Preguntas Frecuentes

No participaran Organizadores, Agentes institorios ni Brókers de seguros. Cabe destacar que los Productores que tengan un Organizador competirán individualmente.
Son 2 Concursos de venta: uno de San Cristóbal Seguros, otro de Asociart, pero un Viaje compartido para los Ganadores de ambas UN.

Solo sumaran puntos aquellos Suprapas que superen el crecimiento mínimo estipulado en Primas emitidas netas (PEN) del ejercicio 79 contra las PEN del ejercicio 78 de acuerdo al grupo que pertenezca.

Por cada punto porcentual por encima del crecimiento obligatorio se otorgarán 100 puntos.

Por ejemplo , si el objetivo del grupo es 45% y creció 47%, sumará por el 2% de incremento, lo que equivaldría a 200 puntos. Otro caso sería que si mantenemos el 45% de objetivo y tuvo un crecimiento igual o menor 45% el no sumaria puntos.

Si, esto puede suceder ya que los puntos se calculan comparando con igual periodo del año anterior, si cierra un mes en el que el SupraPAS tuvo una performance muy buena el año anterior puede que en el comparativo su incremental se reduzca, y así también sus puntos.

Ejemplo de cálculo:

Supongamos un Suprapas con la siguiente performance:

PEN ejercicio 78, (Periodo Octubre - Noviembre): $ 10.000.000.-
PEN ejercicio 79, (Periodo Octubre - Noviembre): $ 15.000.000.- ( corresponde 50% crecimiento)
Por su prima pertenece al grupo grande, es decir que para puntuar se exige crecimiento por encima del objetivo que es 40%.
[ (Crecimiento Objetivo 40% ) - (Crecimiento de periodo Octubre – Noviembre 50%)] = 10% excedente sobre objetivo. Excedente objetivo 10% * 100 = 1.000 puntos obtenidos en el periodo.

PEN ejercicio 78, (Periodo Octubre - Diciembre): $ 16.000.000.-
PEN ejercicio 79, (Periodo Octubre -Diciembre): $ 23.000.000.- ( corresponde 44% crecimiento)
Por su prima pertenece al grupo grande, es decir que para puntuar se exige crecimiento por encima del objetivo que es 40%.

[ (Crecimiento Objetivo 40% ) - (Crecimiento de periodo Octubre – Diciembre 44%)] = 4% excedente sobre objetivo.
Excedente objetivo 4% * 100 = 400 puntos obtenidos en el periodo.

Si bien el sistema principal de puntuación es por crecimiento en PEN vs mismo período del año anterior con puntuación, habrá otras formas de sumar puntos. Está prevista la posibilidad de adicionar puntos extras por campañas, así como acciones intermedias para mantener vigente el incentivo anual, que pueden implicar bonus de puntos de acuerdo a un determinado objetivo particular.
No está previsto en el esquema básico de puntuación dar puntos adicionales por forma de pago. Sólo si el Organizador lo determina durante la vigencia del concurso, previa comunicación de esta modalidad.
Se mostrará en el portal un puntaje general y los puntajes ganados por campaña para simplificar la información. Así también las piezas generales que se hagan hablaran de puntos totales solamente para ser más sintéticos en la comunicación.
Los puntos no se suman, se trata de dos concursos separados, con un premio en común. Respecto al caso que un SUPRAPAS gane en los dos concursos, el SUPRAPAS será acreedor de un solo viaje.
El PAS compite con los demás, divididos en grupos por primaje. Viajan los primeros del ranking para cada grupo de PAS de acuerdo a los cupos asignados para cada grupo, ya que la cantidad de viajes es fija. La referencia a competir con uno mismo es porque los puntos que se suman son en base al propio crecimiento. Es válido aclara que la condición de crecimiento es para empezar a sumar puntos, no implica ganar.
Los puntos se suman a nivel SUPRAPAS, se mide como uno solo. En caso de ganar el SUPRAPAS, él designará el PAS de su grupo de afinidad que viajará.
En caso de empate en puntos generales totales entre 2 o más SUPRAPAS participantes del programa, será acreedor al premio aquel SUPRAPAS que tenga mayor cantidad de prima emitida neta en el ejercicio 79
No hay posibilidad de comprar pasajes para acompañantes (cónyuges, familiares u otros). El crucero como premio es una experiencia conjunta para SUPRAPAS ganadores y personal del Grupo San Cristóbal. Quien no acepte las condiciones y decline viajar, liberará ese cupo al SUPRAPAS que le siga en el ranking del grupo correspondiente.
El premio es intransferible (sólo puede viajar un PAS dentro del SUPRAPAS ganador) y no puede canjearse por efectivo u otro viaje.
Es un concurso nacional, las plazas definidas son a nivel país, no hay segmentación por geografía.
Las 80 plazas son para PAS de San Cristóbal Seguros. Asociart dispone de 65 cupos para sus Productores.
Se considera que tomar meses previos o que ya pasaron, sería desmotivante ya que estaríamos evaluando un período fuera de la vigencia. El concurso busca motivar y premiar a los SUPRAPAS para esto se compara performance sólo dentro de su vigencia.
La pertenencia de un SUPRAPAS a determinado grupo se hará tomando la PEN del Ejercicio 78 correspondiente al periodo (Octubre – Junio), excluyendo Granizo y vida obligatorio, ya que son ramos que no considerados para el concurso por el volumen de prima que generan.
No, los puntos por campaña se sumarán únicamente si el SUPRAPAS logra superar el crecimiento estipulado.
Vida Obligatorio no se considera (al igual que sucede con la información de control presupuestario) ya que la prima generada queda como reserva.
El puntaje se calcula en base a la comparación de PEN (período del concurso vs igual período del año anterior). La cantidad de pólizas emitidas no tiene ningún efecto en el concurso.
Si, la prima generada por Flotas es considerada en Automotores.
Granizo tiene un comportamiento particular y es práctica habitual de la industria que se consideren aparte en este tipo de concursos. San Cristóbal está trabajando en otras acciones específicas para el ramo.
Para aquellos SUPRAPAS que no registren prima precedente a la fecha del concurso y/o que tengan una prima emitida neta en el periodo (Octubre – Junio) del ejercicio 78 menor a $ 500.000; el ORGANIZADOR fijará como valor mínimo dicho monto. Es decir, que su crecimiento porcentual se calculará sobre este valor y no sobre su prima emitida neta real.
Toda vinculación y/o desvinculación del grupo de afinidad al SUPRAPAS en el programa por parte del PARTICIPANTE deberá ser efectuado e informado en forma expresa, indefectiblemente hasta el 31 de diciembre del 2018. Cabe destacar que toda vinculación y/o desvinculación de productores podrá traer aparejada una recategorizacion de los SUPRAPAS involucrados
La compañía se reserva el derecho de sancionar a SupraPAS con la descalificación del presente concurso o prohibición de competir en concursos futuros a aquellos que incurran en prácticas contrarias al espíritu del mismo. Ejemplos de tales prácticas son: comportamiento anormal en cancelaciones posteriores a la finalización del concurso, cambios masivos en plazos de vigencias de pólizas y otras prácticas que no apunten a un crecimiento genuino de cartera.
La compañía se reserva el derecho de sancionar a SupraPAS con la descalificación del presente concurso o prohibición de competir en concursos futuros a aquellos que incurran en prácticas contrarias al espíritu del mismo. Ejemplos de tales prácticas son: comportamiento anormal en cancelaciones posteriores a la finalización del concurso, cambios masivos en plazos de vigencias de pólizas y otras prácticas que no apunten a un crecimiento genuino de cartera.
Cada participante podrá visualizar su posición en el ranking a través del Portal de Productores. Allí sólo verá el detalle de puntos (ya que esta es la forma en la que se compite). Estará disponible la información de prima utilizada para el cálculo, pero sólo como referencia.